volver a la portada volver a la portada
 
ir a INSCRIPCIONESFORMULARIO DE CONTACTO
  nosotros
metodología
inscripciones
legal y condiciones
acreditaciones
  GA
EN
FR
 
Cursos Estandar | Cursos Especiales | Programas Especiales | Taller & Actividades | Taller De Teatro | Estudiar En Coruña | Galicia
Santiago de Compostela, ultima etapa del Camino de Santiago, ruta Jacobea

paseo por galicia
idioma gallego
pais de piedra
ritos ancestrales
fiestas populares
mitos y leyendas
gastronomía
usted se encuentra en: INICIO >> ven a conocer Galicia
En esta sección puede visitar también estos otros documentos:


Paseo por Galicia (I)



Galicia es una tierra mágica que consigue hechizar a los que la visitan y les obliga a retornar una y otra vez. Es como un baúl antiguo lleno de tesoros por descubrir.

Lejos del tópico exportado de España, Galicia es un país que sorprende por la belleza de sus paisajes y la fuerza de su cultura. Es el país verde de los mil ríos y las 30.000 fiestas. Es un bosque animado. Es la tierra del Finisterrae, del mito y la leyenda. Es cuna de ritos ancestrales. Es un paraíso gastronómico que ofrece lo mejor del campo y del mar, siempre acompañado por sus excelentes vinos. Es tradición y modernidad. Es el fin del Camino de Santiago y el principio de una experiencia para repetir.

Los gallegos, acostumbrados a ser ciudadanos del mundo, saben lo que es la hospitalidad, así que intentaremos que te sientas como en tu casa.

“Tú dices: Galicia es muy pequeña. Yo te digo: Galicia es un mundo. Cada tierra es como si fuera el mundo entero. Podrás recorrerla en poco tiempo de norte a sur y de este a oeste; podrás volver a recorrerla una y otra vez; no conseguirás andarla del todo. Y cada vez que la recorras, encontrarás cosas nuevas. (...) Puede ser pequeña en extensión; pero en hondura, en entidad, es tan grande como quieras”. Vicente Risco 1884-1963 escritor

La variedad de paisajes es espectacular. Pasamos de la poderosa belleza de su costa y de su mar embravecido, a la suavidad de sus valles; de la montaña nevada a las dunas; de las rías a los ríos; de los bosques a los campos cultivados; del agua a la piedra y de la piedra a la madera; de ciudades a pueblos escondidos; de los acantilados más altos a los senderos más frondosos; de los montes envueltos en niebla a las puestas de sol del fin de la tierra.

Los paisajes urbanos combinan las zonas antiguas con las más modernas y comerciales.
Todas ellas tienen una larga historia y normalmente su fundación se relaciona con leyendas. Pasear por sus rúas es un placer.

Los gallegos paseamos llueva o haga sol. Debe uno mirar hacia arriba y descubrir las huellas de su pasado: prominentes chimeneas, escudos heráldicos, campanarios, bellas galerías, ventanas que esconden un montón de historias.

image



ESCUELA PARALAIA  |  escuela de español  |  e-correo